Fotos de archivo - Imágenes estrictamente referenciales
0

DOBLE LLAVE – Después de circular comentarios y algunas denuncias sobre presunto acoso sexual y estupro, siendo afectados integrantes de El Sistema, ha sido creado e institucionalizado un mecanismo o instancia que aspira ayudar a prever y detener situaciones de abuso contra los niños y adolescentes de la institución nacional de orquestas juveniles, y poner fin a tales circunstancias o acusaciones sobre hechos supuestos.

Mediante las cuentas oficiales en Twitter e Instagram, El Sistema divulgó un documento en que manifiesta su preocupación luego de la cantidad de declaraciones en las plataformas digitales, donde se acusó a miembros de la institución de abusar sexualmente de varios estudiantes músicos.

Es por ello que se inició una vía de atención por correo electrónico (comitedeprevención@elsistema.org.ve), donde el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes ofrecerá información y orientación de acceso a la justicia a quienes forman parte de El Sistema; este departamento funcionará anexo a la Dirección de Consultoría Jurídica de la academia.

El Sistema emitió un comunicado

Fotos de archivo – Imágenes estrictamente referenciales

En un comunicado se indicó que, “es competencia de esta oficina atender y canalizar las denuncias, servir de enlace con la Fiscalía y brindar atención psicológica”.

También, el texto del recién creado comité señaló que, “hacemos del conocimiento de la familia que es El Sistema, del público, de Venezuela y de la comunidad internacional, que estamos abocados a tomar las acciones que sean necesarias para fortalecer nuestra filosofía y los valores que reconocen cientos de instituciones educativas, estatales y empresariales alrededor del mundo”.

Además, el escrito enfatiza que seguirán “enfocados en la procura del bienestar, la salud, la seguridad física y emocional de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Sistema (@elsistema_)


De su interés: FMV calificó el plan de inmunización del gobierno como “una caja negra”

María Gabriela Moncada

Con información de la Revista Ronda, otros medios nacionales e internacionales y redes sociales

Keiko Fujimori denunció “fraude sistemático” en las elecciones de Perú

Artículo anterior

Vox señaló que Kamala Harris reproduce su postura sobre inmigración ilegal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas