0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, luego de dos audiencias celebradas el pasado 7 y 12 de agosto, 17 implicados en la Operacion Gedeón admitieron su responsabilidad por los hechos acusados e indicó que “están convictos y confesos”.

El pasado 7 de agosto se realizó la primera audiencia preliminar ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional en la que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, decidieron acogerse a la admisión de los hechos.

En este sentido, los involucrados fueron condenados por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, a 20 años, 7 meses y 9 días de prisión.

Otros 15 ciudadanos admitieron los hechos y fueron condenados

Saab resaltó que, ahora, en la audiencia del 12 de agosto otros 15 ciudadanos admitieron los hechos y fueron condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración, a la pena de 24 años de prisión.

Por otra parte, señaló que, desde el pasado 3 de mayo se detuvieron 82 personas vinculadas, entre “mercenarios, militares, desertores y activos, así como civiles y financistas de la operación”.

Asimismo, aseveró que, se practicaron 25 allanamientos, se solicitaron 104 órdenes de aprehensión de las cuales 53 están por ejecutarse por estar prófugas estas personas.

Cuestionó que la Operación Gedeón, que calificó de ataque mercenario, se haya intentado perpetrar en medio de la pandemia, “para crear un caos” en el país.

En declaraciones emitidas este viernes, Saab ratificó que, los implicados tenían como objetivo secuestrar al presidente Nicolás Maduro, y trasladar a autoridades venezolanas a los Estados Unidos.

Quizás sea de su interés: Policía de Ecuador detuvo al expresidente Abdalá Bucaram

 

Gabriela Morales

Con información de VTV, otros medios nacionales y redes sociales

 

ZTE anuncia que fabricará el primer móvil con cámara debajo de la pantalla

Artículo anterior

Agencias de viajes presentaron plan para reactivar sus operaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas