0

DOBLE LLAVE – La Policía de Ecuador irrumpió en la casa del expresidente Abdalá Bucaram, a quien la Fiscalía acusa de participar en una trama de delincuencia organizada por compra irregular de material sanitario, según informó este miércoles 12 de agosto la ministra de gobierno, María Paula Romo.

En el caso, la Fiscalía agregó que también está involucrado el hijo del exmandatario, Jacobo Bucaram, así como tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra los que había iniciado una investigación en el pasado mes de mayo por su presunta participación en la compra irregular de insumos médicos.

Producto de la investigación, fueron detenidos en mayo, en la provincia de Santa Elena, dos israelíes a quienes se les acusaba de una presunta venta irregular de equipamiento médico. En una de sus declaraciones, los arrestados indicaron que fue a Jacobo Bucaram a quien vendieron los insumos.

Negocios sanitarios con al menos uno o dos estafadores

Según el Ministerio, los dos individuos habrían utilizado documentos falsos y se habrían hecho pasar por representantes de la DEA en Ecuador. También, informó que sobre uno de ellos recaían órdenes de arresto en Estados Unidos y en Panamá por delitos de estafa.

Por ahora, la ministra ordenó el traslado de Bucaram a Quito, donde aseguró que será un juez el que «tendrá que tomar decisiones» sobre si existe participación de Bucaram en el delito que se investiga.

Quizás sea de su interés: Dictan arresto domiciliario a 22 jóvenes por realizar fiesta en cuarentena

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Papa Francisco pide acabar con el egoísmo en el mundo

Entrada anterior

Argentina se suma al Grupo de Contacto sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas