Tribunal admitió demanda por accidente de bus con 34 víctimas fatales
0

DOBLE LLAVE – Los familiares de 34 personas que murieron calcinados hace dos años en Colombia tras el incendio de una unidad de transporte público en la que viajaban, podrían ser indemnizadas por el Estado.

En el trágico accidente ocurrido en el municipio Fundación, perteneciente al departamento del Magdalena, perdieron la vida 33 niños y una mujer, por lo cual parientes de 17 de las víctimas a través de un grupo de abogados interpusieron una demanda por perjuicios morales contra la nación que ascendería a unos $10 mil millones, la cual fue admitida recientemente por el magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Los abogados alegaron presunta omisión en la vigilancia y control por parte del Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, ya que el bus comprado en Barranquilla presentaba irregularidades en su documentación entre las que resaltan ausencia de Soat, un seguro obligatorio establecido por Ley y certificado de revisión técnica, las cuales no fueron detectadas por los organismos.

Por este hecho, fue condenado a 10 años y 11 meses de prisión el conductor del vehículo Jaime Gutiérrez Ospino así como el líder religioso Manuel Salvador Ibarra, a 10 años y 8 meses, por el delito de homicidio culposos, mientras que el dueño del bus que se dio a la fuga logró ser capturado en Venezuela y posteriormente dejado en libertad en noviembre de 2014. Sin embargo, tras ser apelada la decisión se ordenó nuevamente su encarcelamiento.

Ligia Dayana Rivas

Con información de El Heraldo  

Nueva Zelanda vuelve a sacudirse

Artículo anterior

Sensación de control disminuye el estrés

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas