0

En el último reporte de Brand Finance el gigante del entretenimiento, Disney, se ubica en el Olimpo de las marcas posicionadas, y es oficialmente la más poderosa del mundo con un índice de fortaleza de 91,8 puntos de 100 posibles.

Los buenos resultados de la compañía se refieren en gran medida al éxito indiscutible de Star Wars, que nada más con su séptima entrega fue responsable de la recaudación de 529 millones de dólares, tan solo en el primer fin de semana en cartelera.

Otros 700 millones provendrían de la venta de licencias para el desarrollo de juguetes relacionados a la famosa saga. Además no es la primera vez que la mítica producción es el responsable del éxito Disney, sus anteriores entregas también han resultado en ganancias millonarias, y un próximo parque temático promete ser la guinda del pastel.

En total Star Wars ha recaudado, desde 1977, más de cuatro mil millones de dólares, en donde el episodio uno (1999) se ubica como la cinta con mayor ingreso con más de mil de millones de dólares contra una inversión de 115 millones.

Oficialmente se trata de la mejor inversión de la empresa que adquirió la franquicia por un valor de cuatro mil cincuenta millones de dólares, y que hoy día se encuentra cotizada en cerca de 10 mil millones.

En el ranking que la posiciona como la más poderosa superó a importantes firmas como Lego, Nike o Coca-Cola, con una calificación calculada al medir la familiaridad del consumidor, promoción, inversión en marketing, reputación corporativa y satisfacción del cliente.

En cuanto al valor de marca se posiciono en el puesto 24 por debajo se gigantes tecnológicos como Apple, Google o Samsung.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.

Una tecnología que podría cambiar el mundo

Artículo anterior

Carro bomba cobra vida en Irak

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.