José Mujica: El fallido proceso de paz en Colombia es un fracaso de la humanidad
0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Uruguay José Mujica se refirió este viernes 15 de mayo a la situación política de Colombia durante la quinta reunión del Grupo de Puebla, y calificó como «fracaso» el proceso paz.

«La tragedia de Colombia es un ejemplo del fracaso de la política y no es un fracaso de Colombia, es un fracaso de la humanidad entera», dijo Mujica, de 84 años, en su intervención en el quinto encuentro del Grupo de Puebla, celebrado virtualmente a través de la Fundación Perseu Abramo, de Brasil.

En varias ocasiones el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), acusó al Gobierno de Iván Duque de demoras injustificadas para implementar el acuerdo de paz y también le reclaman mayor protección para los desmovilizados.

Según cifras del partido FARC, desde el 1 de diciembre de 2016, cuando entró en vigor el acuerdo de paz y hasta el 6 de marzo de este año, 190 excombatientes fueron asesinados, lo que supone una media de casi 7 al mes.

Durante su alocución, Mujica señaló que «cuando la política fracasa, fracasa la paz» y por ello «nadie puede asegurar que en el futuro de nuestra América no surjan conflictos armados«.

Lee también: Economistas reportan una disminución de las remesas en Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

EE.UU. autoriza la primera prueba casera de coronavirus

Artículo anterior

Coronavirus en Venezuela: Se han sobrepasado los 500 casos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas