0

DOBLE LLAVE – La mañana de este martes se conoció que parte del personal médico, enfermero y obrero del Hospital Oncológico Luis Razetti protestaron a las afueras del recinto de salud para exigir dotación de medicamentos e insumos para atender las emergencias diarias, y aprovecharon para denunciar un presunto atropello por parte de las autoridades de la institución.

En este sentido, los manifestantes exigían la renuncia de Yetzirah Rodríguez, encargada del departamento de Recursos Humanos por presunta persecución y acoso laboral a los trabajadores que critican la crisis y escasez en el centro asistencial.

De interés: Denuncian despidos masivos en la CVG

Asimismo, los pacientes oncológicos denunciaron la grave situación en que se encuentra el Hospital, así como la falta de medicamentos e insumos para atender las emergencias.

Entre tanto, los familiares de los pacientes apoyaron la concentración tomando la avenida principal para hacer sentir sus denuncias y exigencias.

Esta protesta se suma a la realizada la semana pasada por parte de los paciente que denunciaron el deterioro y falta de atención de los quirófanos para poder realizar las operaciones en el centro de salud.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Gobierno de Chile intenta frenar ley que limita a 40 horas el trabajo semanal

Previous article

Chile asigna aviones para combatir incendios en la Amazonía

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas