0

DOBLE LLAVE – Según información ofrecida por el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Warker, su gobierno destinará cinco aviones Air Tractor 802 para combatir los incendios forestales en la Amazonía, de acuerdo con esfuerzos coordinados durante la cumbre del Grupo de los Siete (G-7).

En este sentido, el ministro comentó que el objetivo es que “estas cinco aeronaves colaboren durante 30 días trabajando especialmente en lo que se denomina primer ataque, buscando disminuir la proliferación de nuevos focos”.

De interés: Basura espacial superó los 19.500 fragmentos en órbita

Asimismo, Warker informó que el país chileno cuenta con un equipo preparado para solventar la situación de este tipo, y agregó que “Chile cuenta con brigadistas y expertos muy preparados para el combate de incendios que de ser necesario pueden apoyar en esta emergencia”.

Por su parte, el país suramericano continúa ofreciendo su apoyo para solventar la crítica situación en que se encuentra la selva de la Amazonía tras el intenso incendio que inició hace más de tres semanas y afecta los bosques de Brasil y Bolivia.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Exigen dotación de insumos en el hospital Luis Razetti

Artículo anterior

Aerolínea «La Venezolana» inauguró vuelo desde Barquisimeto a Dominicana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas