0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Chile y el oficialismo están movilizados para intentar frenar el proyecto de ley presentado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola con el objetivo de limitar a 40 el número de horas laborales a la semana.

Hasta ahora, la normativa vigente establece en 45 las horas laborales a la semana y su modificación es vista desde el Gobierno chileno como “inadmisible, irresponsable e inconstitucional”, pese a que el proyecto otorga a las pequeñas y medianas industrias un total de cinco años para adaptarse y cumplir la normativa.

De interés: Parlamento venezolano debatirá “a profundidad” rearme de las FARC

Por su parte, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió con los diputados oficialistas de la Comisión de Trabajo de la Cámara, que podría dar el primer paso para aprobar la normativa.

Entre tanto, el diputado del oficialismo, Alejandro Santana, acusó a la parlamentaria del Frente Amplio de haber incumplido su obligación de tramitar los mensajes que el Ejecutivo tiene con suma urgencia antes de avanzar en la moción parlamentaria, agregando que «el llamado es a la responsabilidad y a que no sea votado este proyecto comunista».

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Denuncian despidos masivos en la CVG

Entrada anterior

Exigen dotación de insumos en el hospital Luis Razetti

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.