0

DOBLE LLAVE Estados Unidos continúa sin modificar su veto a la presencia de Huawei en el despliegue de redes 5G, a pesar de las declaraciones ofrecidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, asegurando que se iban a restaurar las relaciones con la empresa china.

Este martes el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, subrayó que el levantamiento de las sanciones a Huawei no modifica la posición de Estados Unidos con respecto al 5G.

De interés: EE.UU. sancionó al director general de la Dgcim

Asimismo, agregó que “todo lo que hemos hecho es permitir la venta de microchips a Huawei, ya que son objetos que no tienen un impacto en la seguridad nacional”.

Huawei ha sido incorporada en la “lista negra” de compañías con las cuales las firmas estadounidenses no pueden realizar ningún tipo de tratado o negociación sin el permiso expreso del Gobierno debido a que el Ejecutivo del país aseguró que “representaban una amenaza para la seguridad”.

Luego de lo sucedido, un gran número de empresas decidieron cortar sus relaciones con Huawei. Sin embargo, en el marco del G20 celebrado el pasado fin de semana en Japón, Trump informó que revertía su decisión y sí permitiría que las empresas estadounidenses vendiesen microchips al fabricante tecnológico chino.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Las redes sociales e Internet pueden proteger y mejorar la salud mental de los adultos

Artículo anterior

Dietas con alto contenido de grasa estimulan el cáncer colorrectal

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas