0

DOBLE LLAVE – El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alertó este jueves sobre una posible nueva llegada de refugiados a causa de la ofensiva militar en Idlib, en el noroeste de Siria, razón por la cual pidió a los países de mayoría musulmana que apoyen sus planes de “reasentamiento de refugiados” en otras zonas del país árabe.

Cabe destacar que, actualmente Turquía acoge a unos 3,7 millones de refugiados sirios, la mayor población del mundo, y teme una nueva ola de llegadas desde Idlib.

En este sentido, se conoció que se trata del último bastión controlado por fuerzas rebeldes, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), y donde viven cerca de tres millones de personas.

Por su parte, fuerzas sirias y rusas lanzan bombardeos frecuentes en Idlib, mientras que el presidente sirio, Bashar al Assad, expresó que lo seguirá haciendo, acciones que podrían empujar a más personas a la frontera con Turquía.

Mientras, Erdogan sostuvo en una cumbre de países musulmanes en Malasia que “ya tenemos cuatro millones de personas, ahora vienen otras 50.000, y esto podría incrementarse”.

Sin embargo, el presidente turco no aclaró si los 50.000 sirios lograron entrar en el territorio de su país, el  cual construyó un muro de 911 kilómetros en su frontera sur tras el inicio del conflicto en Siria hace ocho años.

Además, Erdogan busca apoyo internacional a sus planes para ubicar a un millón de sirios en una región al noreste del país, que tomaron las fuerzas turcas y sus aliados rebeldes sirios de manos de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

De interés: Países de la ONU confirman las credenciales de los representantes de Maduro

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

TSJ declaró nula reforma de la Ley de Interior y Debate por la AN

Artículo anterior

Arreaza indica que alianza con Rusia es una “vía segura” para garantizar medicamentos a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas