0

DOBLE LLAVE – La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que confirmó las credenciales recibidas este año por parte de los distintos Estados miembros, incluidas las de los diplomáticos designados por el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El texto, habitualmente un mero trámite, fue respaldado por el plenario de este órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

La delegación de Maduro fue en todo momento la que representó a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país, a pesar de que casi 60 Gobiernos reconocen como presidente a Juan Guaidó, jefe del Parlamento.

A lo largo de este año, la representación venezolana denunció en varias ocasiones que Estados Unidos estaba tratando de que se retirasen las credenciales a los diplomáticos de Maduro, pero Washington nunca llegó a proponer oficialmente la medida.

EE.UU. sí optó por desvincularse del informe anual aprobado por el comité de la Asamblea General que se encarga de las credenciales en lo relativo a Venezuela y que fue adoptado por el pleno.

En un comunicado, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, destacó que la aprobación de este informe supone una victoria para su país frente a los «ataques» de EE.UU. y sus aliados para deslegitimar al Gobierno de Maduro.

«Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el Gobierno títere creado por los Estados Unidos no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación», señaló Moncada.

Lee más: Juan Guaidó: La actualización del informe de Bachelet ratifica nuestras denuncias

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

 

Automotriz alemana Volkswagen prevé fuerte beneficio en 2019

Artículo anterior

Parlamento de Bolivia elige al nuevo Tribunal Electoral

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas