0

DOBLE LLAVE – Este jueves el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, declaró nula la reforma parcial de Ley de Interior y Debate aprobada el miércoles 18 de diciembre por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, alegando que éste órgano “se mantiene en desacato” agregando que “sus actuaciones van en contra de lo establecido en la Constitución”.

Al respecto, Mendoza comentó que “no existe en el Derecho Comparado ningún Parlamento virtual, todos tienen sede y exigen la presencia física de sus integrantes”.

Además, el magistrado también indicó que “la pretensión de la AN en desacato de reconocer a las personas que se encuentran en situación de abandono en el exterior, en el ejercicio parlamentario, nuestra Constitución exige la acción presencial de los diputados”.

Igualmente, criticó lo que considera “el asalto” al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte de la Asamblea Nacional. Por otro lado, exhortó al Ministerio Público a que investigue penalmente la presunta materialización de conductas constitutivas de tipo delictivos contemplados en la Constitución y en la Ley.

De interés: Países de la ONU confirman las credenciales de los representantes de Maduro

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Bolsonaro anuncia ley para legalizar minería en tierras indígenas

Entrada anterior

Erdogan alerta sobre posible nueva llegada de refugiados a causa de la ofensiva militar en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas