Entre los fallecidos se encuentran al menos 45 seguidores del EI, siete de ellos portaban cinturones explosivos y se inmolaron
0

DOBLE LLAVE – La Coordinadora Humanitaria de la ONU en Irak, Lise Grande, asegura que “más de 5,4 millones de civiles han tenido que desplazarse por los combates desde 2014”, por consiguiente, lo más importante es protegerlos, ya que no se pueden desplazar con normalidad.

Mediante un comunicado, Grande señaló que pese a que el ejército iraquí ha logrado recuperar la ciudad de Hawiga, la última que quedaba en el norte del país en manos del Estado Islámico (EI), en Irak, los civiles siguen en peligro extremo, estrés, trauma y necesitarán años de ayuda y apoyo especializados”.

El documento explica que gran parte de los ciudadanos son obligados a regresar a su lugar de origen y deben permanecer en campamentos para desplazados, donde se han registrado casos de abusos sexuales y violencia que crea serias consecuencias en las víctimas. Asimismo, la funcionaria destacó que, muchos niños están siendo separados de su familia.

En este sentido, el informe resalta que en septiembre, mínimo 203 civiles iraquíes murieron y otros 389 resultaron heridos desde la toma de Hawija. Actualmente, los combates prosiguen en el valle del Éufrates, en la frontera con Siria.

Yisneidy Pérez

Con información de ONU

Decorar oficinas es una buena idea para emprender

Artículo anterior

Sony volverá a fabricar robots

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *