El informé sobre estos índices fue suministrado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 14 de octubre el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, Juan Daniel Oviedo, reveló a través de un informe, que casi 17,5 millones de personas en el país están en condición de pobreza, enfatizó a su vez que la dificultad proviene desde años anteriores y la cifra estuvo en aumento.

La información ofrecida por Oviedo señaló que, las personas con muy bajos recursos aumentaron en 661.890 en el año 2019, mientras que, aquellas que se hallan por debajo del umbral de la pobreza extrema sumaron otras 728.955.

Oviedo señaló que los focos están en las zonas rurales del país

Por su parte, la información indicó que el agregado a estos índices aparece porcentualmente desde años anteriores, pasando de un 34,7 % en 2018 a 35,7 %, señaló el informe mencionado.

El DANE estimó que, una persona está por encima de la línea de pobreza monetaria extrema si sus ingresos son de al menos 137.350 pesos mensuales, mientras que, un ciudadano no llega a ser pobre si sus ganancias consiguen los 327.674 pesos al mes.

Oviedo recalcó que, el desempleo en Colombia aumentó la cifra de individuos en situación de pobreza y miseria extrema, y el foco está colocado en las zonas rurales.

De igual manera, puntualizó que las consecuencias de la pandemia por el coronavirus sobre el mercado laboral del país son negativas, y formarán parte fundamental para los indicadores de pobreza monetaria del 2020.

De su interés: Maduro no descarta flexibilizar el confinamiento durante las navidades

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Consecomercio estima inflación de 2.800 % para diciembre

Artículo anterior

Policía de España desarticula banda que prostituía a venezolanas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas