0

DOBLE LLAVE – La firma de servicios financieros Barclays PLC reveló que para el 2020 prevé que Venezuela tendrá un nuevo gobierno y sumado a ello un crecimiento del 22,8% en la economía local.

La información fue publicada en el reporte trimestral de la empresa, titulado The Venezuelan spring y el cual fue traducido y posteriormente traducido por el economista Asdrúbal Oliveros.

Leer también: Conindustria: El sector está dispuesto a invertir si hay cambio político

En dicho informe se puntualiza que el sector petrolero crece 36,1 %; el no petrolero sube 15,2 %; déficit fiscal 11,4 puntos del PIB; inflación cierre 797% y tasa de cambio oficial (cierre) Bs 992.963 por dólar.

Asimismo, se indica que “la situación financiera del régimen, que era insostenible, se está volviendo inmanejable. En el primer trimestre de 2019, sufrió una fuerte pérdida de ingresos petroleros y no puede contar con activos significativos para amortiguar el choque”.

Por otra parte, se explica que la suma de las sanciones y la crisis eléctrica producirán una caída de 700 mil barriles por día en la producción petrolera. Ante esto, “el suministro de bienes continuará deteriorándose y las tensiones probablemente aumentarán aún más en las próximas semanas”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Descifrado

Pronostican contracción del PIB en Venezuela

Artículo anterior

Universidad Dominicana O&M y Linux realizaron Open Saturday sobre ciberseguridad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas