Consecomercio estima inflación de 2.800 % para diciembre
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que proyectan para diciembre un 2.800 % de inflación y una disminución del consumo en un 65 %. lo que pone en riesgo el aparato productivo nacional.

“Los órganos que toman decisiones de políticas públicas no deberían empecinarse en remar a contra corriente. Sugerimos analizar las cifras, darles su correcto uso, liderar un proceso de reactivación de la economía y pensar en la gente”, dijo Capozzolo.

El vocero del sector comercio también indicó que, el sector privado de la economía sigue colocándose a disposición para tomar medidas que favorezcan a la gente y más aún a los necesitados.

Capozzolo insistió en que el sector debe laborar respetando las medidas de bioseguridad

Advirtió que, desde hace ocho meses diversos sectores de la economía se encuentran paralizados debido a las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional a fin de evitar la propagación de COVID-19.

El empresario destacó que, durante la pandemia, la empresa privada se encargó de capacitar a sus colaboradores en cuanto a las medidas de bioseguridad, porque es fundamental adaptarse a la realidad. Además indicó que, está preparada para la continuidad operativa teniendo como premisa la salud y protección de la gente.

“La productividad no puede avanzar sin la bioseguridad y sin la conciencia ciudadana. COVID-19 es una máquina de hacer radiografías, y nos hizo una radiografía en la que aparecieron males como: un proceso de crisis que tiene alrededor de siete años, la destrucción de la actividad económica nacional. Y lo más duro es que se están viendo las brechas del que tiene y el que no”.

Lee también: Fedecámaras pidió la reactivación de todos los sectores económicos

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Fedecámaras pidió la reactivación de todos los sectores económicos

Artículo anterior

En Colombia más de 17 millones de personas viven en situación de pobreza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas