0

DOBLE LLAVE – La Policía española desarticuló una banda que prostituía a mujeres de Venezuela en pisos de citas de la ciudad de Albacete (este), liberó a seis mujeres y detuvo a cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización, también de nacionalidad venezolana.

Según informó la Policía, las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol-Caracas, en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades de Venezuela sobre la existencia de una organización criminal asentada en España que se dedicaba a la explotación sexual de venezolanas.

Las investigaciones oficiales detectaron la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba, presuntamente, a captar mujeres venezolanas que vivían en una situación precaria en su país, a las que ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje con el ejercicio de la prostitución.

Mediante el uso de la violencia y bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares, la organización obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución bajo un duro control, eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el confinamiento por la pandemia en España, según la fuente.

Quizás sea de su interés: Gobierno de Bolivia contabiliza 82 incendios forestales activos en el país

 

Gabriela Morales

Con información de la agencia Efe y medios internacionales

 

En Colombia más de 17 millones de personas viven en situación de pobreza

Artículo anterior

Rusia autorizó pruebas de su vacuna Sputnik V para los abuelos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas