Médicos
0

DOBLE LLAVE – El reciente informe del Foro Económico Mundial de Davos, precisó que el mundo requiere incrementar un 37 % el número de médicos hasta llegar a los 64 millones en 2030, y así dar una buena cobertura sanitaria.

En el documento también se reflejó en cifras que faltan 18 millones de expertos en salud, 12 millones de cuidadores y profesores infantiles y nueve millones de docentes de educación primaria y secundaria.

Destacó el caso de Brasil, 10,2 millones de personas trabajan en la actualidad en los distintos sectores de la economía social, una cifra que el Foro cree que debería incrementarse un 89 % antes de 2030, cuando el país necesitará más de 19,2 millones de empleados.

En el caso español, el número de trabajadores de los sectores sociales es de casi 2,9 millones y el Foro considera que debería aumentar un 81 % antes del comienzo de la próxima década para alcanzar los 5,3 millones de empleados en 2030, es decir 2,3 millones más que ahora.

Le puede interesar: Fiscalía peruana investigará a la presidenta Dina Boluarte

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Iprofesional vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Reino Unido ratificó su desconocimiento a Maduro

Entrada anterior

Maestros regresarán a las calles el 16 de enero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas