Dina
0

DOBLE LLAVE – El martes la Fiscalía de Perú informó que investigará de forma preliminar a la presidenta, Dina Boluarte, por los presuntos delitos de «genocidio, homicidio calificado y lesiones graves» durante las protestas.

«La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte; presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez», indicó la institución en Twitter.

La indagación es por presuntos delitos de «genocidio, homicidio calificado y lesiones graves» durante las manifestaciones antigubernamentales en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

La investigación incluye también al exjefe de gabinete Pedro Ángulo, y al exministro del Interior, César Cervantes, quienes formaron parte del gobierno de Boluarte entre el 7 y 21 de diciembre de 2022. En ese lapso hubo 22 muertes por la represión de las fuerzas del orden a cargo de policías y militares.

De interés: Secretario de Benedicto niega que exista dossier sobre desaparición de Emanuela Orlandi

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Colombia reanudará los operativos militares contra el ELN

Entrada anterior

VSR: Virus que pone en riesgo a los bebés en América

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas