ELN
0

DOBLE LLAVE – El martes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió un decreto en el que oficializa la suspensión del cese bilateral al fuego que había ordenado con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que ese grupo subversivo desmintió al mandatario colombiano sobre un acuerdo.

Medios colombianos sostienen que Petro reactivó las operaciones militares en contra de los integrantes del ELN, con cuya guerrilla se adelanta unos diálogos de paz. 

Por su parte, una publicación del medio Semana, expresa que el decreto hace alusión a que: “Mientras esté suspendido el cese bilateral entre el gobierno nacional y el ELN ordenar la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros de ELN“.

Agrega el documento oficial que “suspender el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional entre el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ordenado mediante el decreto 2657 del 31 de diciembre de 2022, hasta tanto se han aprobado los protocolos que se suscriban entre el gobierno nacional y el ELN en el Marco del decreto 2657 2022 y el desarrollo de la mesa de diálogo entre los representantes autorizados del gobierno nacional con miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional”.

Le puede interesar: Crecen las protestas en rechazo al asalto a los tres poderes de Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

La ONU podría viajar a Irán para abordar los DD.HH.

Entrada anterior

Fiscalía peruana investigará a la presidenta Dina Boluarte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas