ONU
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, expresó su intención de visitar Irán para abordar el tema de los DD.HH., al mismo tiempo que solicitó al gobierno de ese país que garantice el respeto a la diversidad.

Dicho comunicado fue leído por la portavoz de la oficina del alto comisionado, Ravina Shamdasani, quien confirmó la disposición de Türk a realizar una visita oficial a Teherán y a reunirse con el líder supremo Alí Jamenei para abordar la actual crisis humanitaria que atraviesa el país.

En este sentido, el alto comisionado se reunirá “muy pronto” con las autoridades diplomáticas iraníes en Ginebra, confirmó Shamdasani.

En el comunicado, Türk pidió a las autoridades iraníes que impongan una moratoria inmediata sobre la pena de muerte y detengan todas las ejecuciones.

Le puede interesar: Crecen las protestas en rechazo al asalto a los tres poderes de Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Falla en un sistema generó el retraso de vuelos en EE.UU.

Entrada anterior

Colombia reanudará los operativos militares contra el ELN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas