Autoridades francesas aseguraron que el atacante no estaba fichado como radicalista o simpatizante del yihadismo
0

DOBLE LLAVE – El grupo terrorista Estado Islámico (EI) habría reivindicado la matanza en Niza que dejó 84 muertos durante las celebraciones de la fiesta nacional francesa el pasado jueves, así lo reseña este sábado una agencia de noticias vinculada al grupo yihadista.

«El autor de la operación… es un soldado del Estado Islámico y la ejecutó en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el EI», afirmó la agencia de noticias citando una «fuente de seguridad».

Según las autoridades francesas, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, desvinculado a las fuerzas terroristas, fue quien embistió deliberadamente con su camión a la multitud que asistía a los fuegos artificiales del 14 de julio en el paseo de los Ingleses de Niza.

François Molins, fiscal de París, aseguró que Lahouaiej-Bouhlelera «totalmente desconocido» para los servicios de inteligencia y no estaba fichado por radicalización. No obstante, importantes voces de la Coalición Internacional que lucha contra el terrorismo no habían descartado al EI como posible responsable.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Pascal Rossignol.

El golpe turco fallido en fotos

Entrada anterior

Coca-Cola apuesta por Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos