Elliot Abrams exhortó a la realización de nuevas elecciones en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un artículo hecho publico a tempranas horas del alto funcionario estadounidense, Elliott Abrams, Estados Unidos propone un Marco de Transición Democrática para ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional.

Es preciso que “Maduro, el expresidente que se aferra al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado para servir como transición de gobierno”, destacó el funcionario.

Abrams recordó que en las negociaciones del año pasado, el equipo que representaba a Guaidó y la Asamblea Nacional propuso este camino hacia la restauración de la democracia.

Asimismo, pidió un Consejo Nacional Electoral nuevo, equilibrado e independiente y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia que reemplace al actual, que no es más que un brazo del mismo gobierno de Maduro.

“Una democracia vibrante también exige medios libres e independientes con el fin de la censura generalizada del régimen”, añadió.

Por último, el funcionario estadounidense puntualiza que su país no apoya a ningún partido político en particular en Venezuela.

De interés: Guaidó planteó un «Consejo de Estado» para conformar gobierno de emergencia

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

 

Guaidó planteó un “Consejo de Estado” para conformar gobierno de emergencia

Artículo anterior

Mike Pompeo señala que Maduro no volverá a gobernar Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas