0

DOBLE LLAVEMike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró este martes 31 de marzo que Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela y manifestó que espera que considere seriamente la propuesta de que se establezca en el país un marco de transición democrática.

Aseguró durante una rueda de prensa que el gobierno de Donald Trump levantará las sanciones que pesan sobre Venezuela si se cumple a cabalidad lo que proponen para lograr una salida a la crisis.

Señaló que se propone a los miembros electos de la Asamblea Nacional establecer un Consejo que sirva como gobierno de transición hasta que en el país se puedan desarrollar unas elecciones presidenciales entre los 6 y 12 meses próximos.

Pompeo aclaró que Juan Guaidó, presidente interino de la República, no podría postularse para unas eventuales elecciones presidenciales, pero tampoco lo podrá hacer Nicolás Maduro.

Ambos deberán aceptar el Consejo como gobierno único durante el período establecido. «Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se eliminarán las sanciones«, subrayó Pompeo.

El secretario de Estado estadounidense dijo, sin embargo, que Guaidó podría ganar fácilmente un proceso electoral porque es el político que goza de mayor popularidad en el país.

«Seguiremos ejecutando todo lo posible para devolver la democracia a Venezuela; es darle la oportunidad para que renazca la democracia. El pueblo de Venezuela debe exigir a todos sus líderes tomar esto muy en serio para darles la esperanza de tener democracia», expresó.

DOBLE LLAVE

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

Department of State

@StateDept

Today, @SecPompeo spoke on the new Pathway to Democracy framework for , efforts to bring in the face of the pandemic, and aid distributed to counter around the world.

Video insertado

459 personas están hablando de esto

Secretary Pompeo

@SecPompeo

Today the U.S. presented a framework for a democratic transition as a clear, equitable, and common sense path to end the political crisis in . Economic pressure will continue until Maduro accepts a genuine democratic transition.

1.687 personas están hablando de esto

 

 

EE.UU. propone transición sin Maduro ni Guaidó

Artículo anterior

18 personas fueron detenidas por hacer una fiesta en Los Palos Grandes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas