0

DOBLE LLAVE – El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, reconoció este domingo que el estado de las relaciones bilaterales con Corea del Norte atraviesa un mal momento tras los recientes ensayos militares de Pyongyang y la aparente ruptura total de las conversaciones nucleares.

“Estamos siguiendo la situación muy de cerca, pero la realidad es preocupante. Con todo, queremos reiterar que los canales de comunicación siguen abiertos y los estamos empleando para garantizar que el líder norcoreano (Kim Jong Un) cumple con su compromiso de desnuclearizarse”, comentó O’Brien en una entrevista a la cadena ABC.

Sin embargo, el asesor aseguró que la tensión parece haberse relajado en los últimos días, “y queda por verse si el enfoque que el presidente (Donald Trump) y el líder norcoreano acaba funcionando”.

En ese sentido, O’Brien declaró que “Estados Unidos tiene las herramientas necesarias” si Corea del Norte decide reanudar sus ensayos con misiles balísticos o, en el peor escenario, vuelve a realizar una prueba nuclear.

Lee también: La Asamblea General de la ONU aprobó sus presupuestos generales para 2020

Gerardo Contreras

Con información de agencias

El papa Francisco reprendió a niños que usan el móvil durante la cena familiar

Artículo anterior

Maduro ordenó elevar niveles de “vigilancia y capacidad de combate” a unidades militares

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas