0

DOBLE LLAVE – La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobó sus presupuestos generales para 2020 por un montó de 3.073 millones de dólares, según confirmó la organización, en su primeras hojas de cuentas anuales en lugar de la habitual presentación cada 24 meses desde 1973.

El presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, aplaudió la adopción del presupuesto como un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de la ONU.

«El proyecto de presupuesto para programas para 2020 proporciona los recursos necesarios a la Secretaría de la ONU a la hora de poner en marcha sus diversas tareas, y nos prepara para entrar en una década clave para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible«, manifestó.

Se espera que todos los Estados miembros de la ONU intensifiquen durante el próximo año sus esfuerzos con mira a los objetivos marcados para 2030 y diseñados para mejorar la calidad de vida y el medioambiente, y que pasan por la erradicación de la pobreza y del hambre, la consecución de la igualdad real de género y la lucha contra el cambio climático.

Lee también: Venezuela criticó la «politización de DD.HH.» por parte de la ONU

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Australia se prepara para una nueva ola de calor