0

DOBLE LLAVE – Este jueves la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft, justificó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el ataque en el que murió el general de Irán, Qasem Soleimaní, como un “acto de legítima defensa”, asegurando que “la Carta de la ONU hay que defenderla con acciones”.

En la reunión del Consejo dedicada a la paz, la representante de EE.UU. dijo que “el presidente Trump dejó claro que su mayor deber y más solemne es defender a nuestra nación y a nuestros ciudadanos, así que nosotros vamos a actuar de manera decisiva en el ejercicio de nuestro derecho inherente de legítima defensa para proteger a estadounidenses en caso necesario, como se reconoce en la Carta”.

Cabe destacar que la reunión de la ONU fue convocada en un momento de gran tensión entre Estados Unidos e Irán, dado que después del asesinato de Soleimaní, Teherán bombardeó dos bases militares iraquíes empleadas por fuerzas estadounidenses.

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, respondió al ataque de Irán con “poderosas sanciones económicas” y aseguró que en los bombardeos no hubo fallecidos.

Finamente, Craft comentó que la decisión del presidente Trump contra Teherán “no se tomó a la ligera”, detallando que “fue una respuesta directa a una escalada de ataques armados de los últimos meses de Irán y las milicias proiraníes contra fuerzas e intereses de EEUU en la región”.

De interés: Arreaza señala que EE.UU. pretende intervenir en sufragios de la AN

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Arreaza señaló que EE.UU. pretende Intervenir en Sufragios de la AN

Entrada anterior

Segway presenta el nuevo S-Pod

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas