Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que se está coordinando con sus aliados en Europa para hacer “muy difícil” que el gobierno de Rusia considere atacar a Ucrania, en medio de las fuertes tensiones.

En una rueda de prensa ofrecida la tarde del viernes 3 de diciembre desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que “lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que será el conjunto más completo y significativo de iniciativas para hacer muy, muy difícil que Putin siga adelante y haga lo que a la gente le preocupa que pueda hacer”.

Ucrania

Estas declaraciones del presidente Biden se expresaron en tnto Moscú y Washington preparan un encuentro virtual entre sus líderes

Cabe destacar que, el despliegue por parte del presidente ruso, Bladimir Putin, de hasta 100.000 soldados y equipos militares en la frontera de Ucrania, reavivó los temores de guerra que surgieron en primavera, cuando el líder ruso realizó movimientos parecidos. Dichas tensiones disminuyeron tras una conversación en abril entre Biden y Putin.

Blinken y Lavrov han adelantado conversaciones en Estocolmo

Ahora, en el marco de una reunión celebrada esta semana en Estocolmo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, alertó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de las “graves consecuencias que tendría un movimiento de Rusia hacia Ucrania”.

Sin embargo, Rusia niega cualquier plan de invadir Ucrania y manifestó su derecho a desplegar tropas dentro de sus propias fronteras sin interferencia del exterior.

De interés: Primer encuentro entre EE.UU. y la UE será un diálogo sobre seguridad y defensa 

Rubén Vásquez

Con información de dpa y medios internacionales

Primer encuentro entre EE.UU. y la UE será un diálogo sobre seguridad y defensa

Artículo anterior

Angela Merkel emite su último mensaje como canciller de Alemania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas