0

DOBLE LLAVE – Este martes fueron detenidas ocho personas al noreste de España por una investigación que reveló vínculos con la mafia rusa, informó la Guardia Civil española.

Los apresados son provenientes de Ucrania, Rusia y España. Se estima que se dedicaban al blanqueo de dinero en grandes cantidades, que usaban en actividades ilícitas de dos grandes organizaciones criminales rusas a través de operaciones inmobiliarias.

Las autoridades sospechan que sólo en España lograron blanquear más de 62 millones de euros en los últimos años.

La Guardia Civil informó que en el desarrollo de la investigación se detectaron conexiones con sociedades mercantiles involucradas en paraísos fiscales, así como sustitutos profesionales de reconocimiento mundial  por su relación «con los grandes aparatos de blanqueo».

De igual manera, la investigación reveló la existencia de relaciones con bandas criminales rusas, que estarían directamente vinculadas con prácticas ilegales para la compra de empresas usadas por organizaciones criminales euroasiáticas en los años 90.

Los agentes realizaron 19 registros en domicilios, despachos profesionales y sedes de sociedades mercantiles. También intervinieron dispositivos informativos y documentación; se ordenó el embargo de 192 inmuebles.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Michael Dalder Livepic.

Wendy’s apertura en mercado de Brasil

Entrada anterior

Artur Mas, a juicio por consulta ilegal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos