0

DOBLE LLAVE – La limitación de algunos niños al momento de ingerir ciertos alimentos no significa, en algunos casos, un comportamiento de berrinche, sino que también puede ser reflejo del trastorno de alimentación selectiva.

Según la psiquiatra infantil Cristina Ramos Dávila uno de los síntomas de este padecimiento en los menores de edad es el miedo a la comida, el asco, la falta de tolerancia a los colores, a las texturas, y a los sabores, o la elección de porciones pequeñas.

La especialista asegura que, hasta los momentos, se desconoce la causa de este trastorno, que, a su juicio, debe ser tratado como un padecimiento mental y no como una alteración alimenticia. 

En su Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, indica que esta alteración se manifiesta más en los niños que en las niñas. Además, incluye otros síntomas, como el miedo al atragantamiento, a sufrir de alergias, así como las consecuencias, como la perdida de peso, la deficiencia nutricional, y la dependencia a los suplementos alimenticios.

Evany Sandoval.

Con información de El Botiquín. 

Ser gamer en Venezuela puede costar hasta 35 salarios mínimos

Entrada anterior

Grupo de Lima solicita auditoría de regionales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas