Desentierran en Israel los restos una histórica iglesia
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de arqueólogos dirigidos por Nurit Feig y Moti Aviam, descubrió al norte de Israel un templo de 1.300 años en el que presuntamente ocurrió la transfiguración de Jesucristo.

Los expertos estiman que posiblemente se trate de un monasterio, puesto que, de acuerdo con sondajes hechos con radar, se desenterraron varias celdas que deben ser examinadas para llegar a la verdad.

Los expertos estiman que posiblemente los restos sean de un monasterio

Las dimensiones del centro religioso son 12 por 36 metros y tres ábsides, aunque la arquitectura rural de la época normalmente se limitaba a uno.

Se conservó parcialmente la decoración colorida del piso de mosaico, la cual “incorpora patrones geométricos y florales azules, negros y rojos”, según destacó Feig.

Para los cristianos del período bizantino, pudo haber sido un sitio de gran relevancia debido a su cercanía con acontecimientos históricos y bíblicos.

La suposición proviene a raíz de que el monte Tabor, que aparece en los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas es la ubicación donde Jesucristo fue con sus discípulos Pedro, Santiago y Juan para presentarse como una luz deslumbrante.

Quizás sea de su interés: Tasa de empleo en países desarrollados cae por primera vez desde 2013

 

Gabriel Velásquez

Con información de RT, otros medios internacionales y agencias de noticias

 

Acuerdo político podría mejorar la actividad económica de Venezuela

Artículo anterior

Peregrinación en La Meca se realiza con estricto protocolo sanitario

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas