Estética dental avanzada: Anabell Bologna pone en alto a Venezuela, en seminario internacional IvoclarVivadent
0

DOBLE LLAVE – Los días 14 y 15 de agosto tuvo lugar en Ciudad de México (World Trade Center) el seminario internacional IvoclarVivadent, uno de los importantes eventos profesionales que se realizan en el mundo anualmente sobre la moderna odontología y técnica odontológica. Esta vez en formato digital y con muy contados participantes presenciales, dadas las medidas de bioseguridad que se vienen aplicando.

Los doctores Anabell Bologna y Rafael Laplana han venido documentando nuevos procedimientos y resultados. LaplanaBologna se consolida como referente internacional en odontología de vanguardia

La doctora Anabell Bologna, codirectora de LaplanaBologna, intervino siendo la única mujer entre los conferencistas del seminario representando principalmente la avanzada odontología venezolana, y por ende, también, a las destacadas profesionales de Venezuela.

El evento, cuyas actividades incluyeron demostraciones, fue transmitido online en español y otros idiomas, contó con ponencias y presentación de casos por parte de la doctora Bologna y otros expertos en los dos foros organizados; uno “Occlusion & Digital Smile Design Fundaments” con foco en Prótesis y Rehablitación, y “State Of The Art / Alta Técnica Dental” de enfoque Técnico.
Este tipo de congresos o seminarios, para beneficio de los pacientes, actualización de los profesionales de la odontología por medio de la divulgación de la ciencia y nuevas técnicas de tratamiento, afortunadamente no se han interrumpido sino adaptado a la nueva realidad, por lo que apoyándose en las telecomunicaciones y medios digitales de difusión continúan cumpliendo su propósito y tomando en cuenta las prudentes medidas de bioseguridad.

Foro con foco en Prótesis y Rehablitación

Durante el foro clínico, la codirectora de LaplanaBologna se presentó junto con el doctor Carlos Toro, profesional igualmente venezolano que hoy en día se encuentra en España y que representa a la empresa First Fit.

En la conferencia Mínima Invasión Dentaria Digitalmente Guiada explicaron conjuntamente las diferentes estrategias de manufactura digital aplicables al área de la odontología y la técnica dental, junto con los elementos claves para llevar los cambios estéticos digitalmente guiados, lo cual se traduce en una altísima predictibilidad que va orientada a minimizar la reducción de aquellos dientes que se prevé recibirán restauraciones de connotación estética.

Anabell Bologna

En el foro de enfoque Técnico

Con la ponencia Protocolo Protésico Mínimamente Invasivo en Combinación con Flujo de Trabajo Digital, la doctora Anabell Bologna hizo una revisión del paso a paso clínico y técnico, desde la planificación, pasando por el desarrollo hasta la ejecución de las rehabilitaciones estéticas mínimamente invasivas, y la incorporación del flujo de trabajo digital en las distintas fases.

Abordó no solo los parámetros estéticos, que son la herramienta principal a la hora de solucionar problemas de armonías y proporciones en el sector anterior, sino también los elementos claves a la hora de ejecutar una rehabilitación funcional y a su vez estética.

Esto estuvo acompañado del análisis de los aspectos clínicos y técnicos a tomar en consideración cuando se requieren aplicar los cambios de color que involucran las rehabilitaciones estéticas.

Igualmente le puede interesar: Odontología venezolana fue reconocida en la revista Labline

 

Cobertura de DOBLE LLAVE

 

Facebook unirá su mensajería con la de Instagram

Artículo anterior

Autoridades antimonopolio investigarán a Amazon

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas