Peregrinación en La Meca se realiza con estricto protocolo sanitario
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 29 de julio entre 1.000 y 10.000 musulmanes seleccionados para el Hach iniciaron su peregrinación en La Meca, con estrictos protocolos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«No tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad este año y se trata de proteger a los peregrinos de los peligros de la pandemia»declaró Jaled bin Qarar al Harbi, director de Seguridad Pública.

El equipaje que llevaban los devotos fue desinfectado y sometido a fuertes controles de salud, además, ellos fueron colocados en cuarentena a su llegada a La Meca este fin de semana.

Este año los peregrinos no podrán tocar la Kaaba

Algunos peregrinos declararon que les habían dado pulseras electrónicas para vigilar sus desplazamientos.

Asimismo, se contrató personal para limpiar y desinfectar las inmediaciones de la Kaaba, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, hacia la cual se encaran los fieles de todo el mundo para rezar.

No obstante, debido a los riesgos que genera el COVID-19, este año los peregrinos no podrán tocar la Kaaba, advirtieron las autoridades, que indicaron que se desplegarán clínicas móviles y ambulancias sobre el terreno.

Quizás sea de su interés: Tasa de empleo en países desarrollados cae por primera vez desde 2013

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

Desentierran en Israel los restos de una histórica iglesia

Artículo anterior

BID exhortó a los países a digitalizarse

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas