Economista advierte que escasez de gasolina incidirá en el costo de los alimentos
0

DOBLE LLAVE – El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, advirtió que la escasez de gasolina en Venezuela tendrá una incidencia significativa sobre los costos de los alimentos, tanto en su comercialización como en su distribución.

Aseguró que cuando no se había incrementado del costo de la gasolina, el precio de los alimentos aumentaba, incluso teniendo un efecto sobre la hiperinflación en el país.

Economista advierte que escasez de gasolina incidirá en el costo de los alimentos

Los productores están viéndose obligados a adquirir la gasolina en mercados negros para transportar los alimentos hacia las ciudades

“Aunque no se suba el precio de la gasolina, si no hay gasolina, los precios de los alimentos tienen que incorporarse”, explicó Balza.

Balza también señaló que el miedo a perder una cosecha puede ser tan alto que los productores deben estar dispuestos a pagar en el mercado negro la gasolina, para poder transportar sus alimentos de un lugar a otro.

Según el economista, los productores venezolanos están enfrentando grandes obstáculos para mantener sus cultivos y la mayoría, lamentablemente, no puede mantenerse por costos de producción.

Lee también: Familias necesitaron 165 dólares en septiembre para adquirir la canasta alimentaria

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

José Pirrone: colapso de las telecomunicaciones se debe a la falta de capital humano

Artículo anterior

Leopoldo López no descarta reunirse con Pablo Iglesias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas