Acuerdo político podría mejorar la actividad económica de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista y director de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A), César Aristimuño, la nación necesita un acuerdo político acompañado de un fuerte flujo de inversiones para generar empleo, crecimiento y bienestar social.

Para el economista, los organismos financieros internacionales y privados están en capacidad de reactivar el sector petrolero, industrial y productivo del país.

Asimismo, las instituciones externas podrían levantar toda la materia prima que se encuentra en el subsuelo, incluyendo el oro y así «convertirla en una palanca de crecimiento», en la opinión del referido economista.

Instituciones financieras internacionales podrían reactivar el aparato petrolero venezolano

“Este país tiene toda la materia prima necesaria para incentivar a cualquier inversionista internacional«, expresa en su análisis.

Para el experto, la nación suramericana se diferencia del resto de América por su potencial de crecimiento, en términos de riqueza y de perspectiva.

“Nosotros no vamos a partir de cero, tenemos los recursos, lo que no tenemos es el capital financiero, la gobernanza y la transparencia requerida para producir en su máxima capacidad”, afirmó.

Precisó que, a pesar de registrar cifras negativas en su economía,Venezuela cuenta con el potencial necesario para acelerar su crecimiento y alcanzar niveles incluso superiores a otros países de la región.

Lee también: Citgo reconoció complejidades en medio de la pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Maduro confirmó reunión con la delegación de Noruega

Artículo anterior

Desentierran en Israel los restos de una histórica iglesia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas