0

DOBLE LLAVE – Durante una investigación, expertos peruanos descubrieron una nueva pista en lo que se refiere al cáncer de mama  hereditario; Investigadores de la Universidad de San Martín de Porres y Oncosalud, analizaron el riesgo de cáncer de mama en 18 familias peruanas.

La investigación consistió en la observación de alteraciones en los genes BRCA 1 y BRCA 2, los cuales se vinculan directamente al cáncer de mama y de ovario hereditario. En éste punto, los especialistas lograron detectar una mutación en estos genes que nunca antes había sido encontrada, lo que significaría un gran avance, ya que sería un nuevo indicador para establecer la probabilidad de tener estos tipos de neoplasias.

José Luis Buleje, doctor en biología y genética molecular de cáncer, quien participó en la investigación explicó, “Encontrar esta nueva mutación es importante porque uno puede identificar las causas del cáncer. Lo ideal será confirmar si se trata de una mutación propia de la población peruana”.

El hallazgo de los expertos y su equipo no solo reafirman la necesidad de estudiar el genoma para combatir el cáncer, sino que muestra que la enfermedad varía ampliamente dependiendo de la persona, con características genéticas propias, así como un propio ritmo de evolución.

María Fabiola Maldonado

Con información  de El Comercio

Licorerías en observación

Entrada anterior

Renunció otro ministro de Temer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas