DOBLE LLAVE – Leopoldo López desmintió el lunes 29 de abril estar vinculado al caso de supuesta corrupción «Pdvsa-Cripto«, después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, lo relacionara con «una conspiración política».
«Siempre inventando e intentando desviar la atención», sentenció en una rueda de prensa online en la que presentó su investigación para el Wilson Center de Washington «Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda», en el que analiza la manera como esta herramienta ha sido utilizada en el país.
Según el fiscal venezolano, los opositores Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban «disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas».
Durante la explicación de su estudio, el político caraqueño dijo que la presente administración gubernamental venezolana, utilizó las criptomonedas para «evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción», por lo que considera que el sistema financiero del país es vulnerable y que está «enjaulado y controlado».
No obstante, se mostró «entusiasmado» de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 28 de julio, puesto que cree que la mayoría de la población «votará a favor del cambio».
Leopoldo López está exiliado en España desde 2020, después de ser condenado a más de 13 años de cárcel por apoyar las protestas y revueltas opositoras de 2014.
De interés: La PUD condena la detención de tres activistas opositores
DOBLE LLAVE
Con información de medios nacionales y agencias
Fuente de imagen referencial: @leopoldolopez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments