0

Con el fin de prevenir enfermedades, o atacarlas si ya las personas las poseen, un grupo de estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres crearon un preservativo que cambia de color al entrar en contacto con ciertas Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

La idea surgió de los estudiantes Muaz Nawaz de 13 años, Daanyaal Ali de 14 y Chirag Shah de 14 en el este de Londres, Reino Unido.

El condón brilla de un color diferente dependiendo de la infección detectada en cualquiera de los dos que tenga el problema: verde para clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del papiloma humano y azul para la sífilis.

Daanyaal Ali, uno de los creadoras de este preservativo expresó: “Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más seguro posible, para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

Dicho preservativo les otorgó el primer lugar en la categoría salud de la competencia “Premio Teen Tech” junto con un premio de mil libras esterlinas –unos mil 600 dólares–.

Los condones todavía están en la fase de prototipo, pero según TeenTech, se ha acercado un fabricante que puede hacer realidad la idea.

JVC

Con información de CNN.

Aprende a identificar a un buen vendedor

Artículo anterior

Evita que te sorprendan en el cajero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas