0

Muchos negocios quiebran debido a la falta de ventas; en ese sentido, la figura del vendedor cobra especial importancia. Algunas formas de hallar a un buen candidato son las siguientes:

  • Avisarle a tus conocidos que necesitas un vendedor.
  • Revisar si algunos de tus más fieles clientes está interesado en formar parte de tu equipo de trabajo.
  • Dile a tus proveedores. A ellos les conviene que le vaya bien a tu empresa, seguro te recomiendan vendedores talentosos.
  • Sube un anuncio en web e impresos.

Si es posible, pide a los candidatos potenciales que pasen a tu oficina a dejar su currículum. Así podrás observar sus patrones de conducta y presentación desde la fase inicial del proceso de evaluación. O si solicitaste que llamaran primero, preselecciónalos por teléfono.

El error más grande que comete la mayoría de los dueños en entrevistas de contratación es hablar demasiado acerca del negocio. Piensa que lo importante es plantear ciertas preguntas para motivar a que el candidato se explaye. De esta manera, descubrirás si puedes trabajar con esa persona, si cuenta con la experiencia necesaria, si es confiable y si sabe expresarse bien.

Las contrataciones no son algo que convenga hacer sin una planeación o reflexión previa. Por eso, prepárate para diseñar una entrevista que te arroje la información que buscas. Si no la obtienes, entonces significa que no se trata del vendedor ideal.

LS

Con información de Soyentrepeneur.

Fotografía Gettyimages.

Rusia no busca amenazar a nadie

Entrada anterior

Idean condones que detectan enfermedades

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.