0

DOBLE LLAVE – El Instituto Geofísico de Ecuador informó este lunes 28 de septiembre que continúan las explosiones en el volcán Sangay, situado en la Amazonía ecuatoriana, que hace ocho días afectó a seis provincias situadas en los Andes y en la Costa luego de arrojar grandes cantidades de ceniza.

“Este tipo de actividad es similar a lo observado a lo largo del período eruptivo desde mayo de 2019. Estos eventos podrían asociarse a fenómenos consecuentes como leves caídas de ceniza y/o removilización del material acumulado en los flancos del volcán”, precisó en su informe.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) destacó que la madrugada del pasado 20 de septiembre se visualizó una nube de ceniza que alcanzó una altura de entre 6 y 10 kilómetros sobre el nivel del cráter.

La caída de cenizas del volcán afectó a varias provincias del país

Un día después, el gobierno ecuatoriano calculó que la caída de ceniza del volcán causó daños en unas 80.000 hectáreas, perjudicando a las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

El Sangay, de 5.300 metros de altitud y situado en la provincia amazónica de Morona Santiago, forma parte de un medio centenar de este tipo de formaciones que posee Ecuador, la mayoría ubicados en la denominada “Avenida de los volcanes”, en la zona andina.

Quizás sea de su interés: Cicpc y Conas unen esfuerzos para vencer la extorsión y el secuestro en Zulia

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Sector bancario no prestará servicio esta semana

Entrada anterior

Al menos cinco muertos por el impacto de dos proyectiles contra el aeropuerto de Bagdad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas