0

DOBLE LLAVE – El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), acoplaron estrategias con las que buscan disminuir las extorsiones y secuestros en el estado Zulia.

Cabe destacar que, la semana que pasó se produjeron varios incidentes con explosivos en la clínica Paraíso de Maracaibo y también en un negocio llamado Kasa Kapón, en la zona de Lagunillas.

Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc)

El pasado 21 de septiembre hubo un encuentro con el gobernador, Omar Prieto; el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico; y el viceministro del despacho de interior, José Humberto Ramírez.

En esta oportunidad la reunión fue con el comisario, Carlos García, quien condujo la actividad junto al  jefe del Cicpc del estado Zulia y la jefatura del Conas.

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)

Los funcionarios al finalizar el encuentro anunciaron que, el plan de acción caerá directamente sobre “los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, para erradicar la operatividad de estas organizaciones”.

De esta manera, se busca afianzar las estrategias de trabajo que permitan el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.

Lee también: Venezuela alcanzó los 70.000 contagios por COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales

 

Derriban aeronave de EE.UU. que supuestamente volaba sobre espacio aéreo de Venezuela

Artículo anterior

ONU pide el fin de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos