0

DOBLE LLAVE – Las mujeres embarazadas deberían consumir ácido fólico a diario al menos en los últimos tres meses de gestación para reducir el riesgo de malformaciones en el embrión, alertó una especialista.

Según Mónica Aguinaga, jefa del Departamento de Genética y Genómica Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) Isidro Espinosa de Los Reyes de la Ciudad de México indicó que “toda mujer en edad reproductiva debe consumir ácido fólico. Esta vitamina es un factor protector que evita el defecto de tubo neural, malformación congénita más frecuente”.

El defecto de tubo neural, defectos congénitos del cerebro, la columna vertebral y la médula espinal afectan a cuatro de cada 1.000 recién nacidos en México, destacó en el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, que se conmemora cada 3 de marzo.

De interés: Disminuye de manera leve el número de abortos en Alemania

Precisó que los defectos de nacimiento más frecuentes son las deformaciones como labio paladar hendido, defecto de tubo neural, microtia y cardiopatías congénitas.

Dijo que, además de la ingesta de ácido fólico, la mujer en gestación debe llevar un adecuado control prenatal, una alimentación sana y evitar el consumo de tabaco, alcohol o algún otro tipo de drogas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Bolton advierte de represalias si apresan a Guaidó

Artículo anterior

Falleció el actor Luke Perry a los 52 años

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas