0

DOBLE LLAVE – La Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden informó que el número de abortos realizados en el 2018 en Alemania disminuyó de manera leve pero se mantiene aún sobre la marca de los 100.000 casos.

De acuerdo con los datos proporcionados, el año pasado se registraron alrededor de 101.000 intervenciones, lo que significa una disminución de 0,2 %.

De interés: Gobierno alemán aprueba una enmienda a la ley de aborto

En los últimos 20 años, la cifra de abortos en Alemania disminuyó continuamente hasta 2016. En 2017, sin embargo, se reportó un ligero aumento.

Asimismo indicaron que un 72% de las mujeres que optaron por el aborto en el 2018 tenían entre 18 y 34 años. Un 8% de ellas era mayor de 39 años, sólo un 3% no había alcanzado la mayoría de edad.

Según la Oficina Federal, un 96% de los casos, las mujeres recurrieron durante los primeros tres meses de la gestación al asesoramiento de una organización reconocida por el Estado para obtener la autorización necesaria para la intervención.

La ley alemana permite la práctica de la interrupción voluntaria de la gestación durante el primer trimestre, tras un asesoramiento gratuito y un período mínimo de espera de tres días desde el mismo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Grupo Oesía diseña para «Orange» una aplicación que pilotea drones en 5G

Entrada anterior

Telefónica y Ericsson firman un acuerdo de operaciones de red basadas en la IA

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas