El hecho lo convierte históricamente en el primer exinquilino del Elíseo que iría a la cárcel o que recibe un castigo de este tipo
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 1 de marzo el exgobernante francés, Nicolás Sarkozy, fue declarado culpable por los delitos de corrupción y tráfico de influencia, por lo que fue condenado a tres años de prisión, esto lo convirtió en el primer exinquilino del Elíseo en ser sentenciado a una pena de cárcel.

El Tribunal Correccional de París detalló, que dos de los años en prisión están libres de cumplimiento y que el tercer año de prisión firme podría ser detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

Castigo a su comportamiento

El exmandatario fue encontrado culpable tras intentar sobornar al magistrado Gilvert Azibert prometiéndole un trabajo prestigioso en Mónaco si este le suministraba información acerca de una investigación criminal sobre su partido político.

La misma sentencia la recibieron Azibert y el ex abogado de Sarkozy, Thierry Herzog. El juez indicó que Sarkozy “sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, complementó diciendo que sus acciones y las de Herzog dieron “una muy mala imagen de la justicia” al público.

Evidencias contra Sarkozy

El enfoque de la investigación se centró en las conversaciones sostenidas entre Azibert y Herzog, las cuales grabaron los agentes en el caso. En estas pláticas habrían afirmado que Sarkozy aceptó pagos ilícitos de la beneficiaria de L’Oreal, Liliane Bettencourt, que utilizó en su campaña presidencial en el año 2007.

Además el expresidente será también juzgado en un caso aparte que está vinculado con el llamado asunto Bygmalion, donde Sarkozy es acusado de gastar en exceso y de forma fraudulenta en su campaña presidencial fallida de 2012.

Le puede interesar: Aung San Suu Kyi recibe nueva acusación del tribunal birmano

María Gabriela Moncada

Con información de BBC, CNN y redes sociales

ONU encuentra probables evidencias de que el gobierno ruso sí envenenó a Navalni

Artículo anterior

Duque firmó Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas