0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este lunes 1 de marzo el decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que garantizará la atención humanitaria de los ciudadanos que salen del país debido a la situación política, económica y social.

“Este es un hecho de paz, de humanidad y de fraternidad”, manifestó el presidente colombiano.

Asimismo, este decreto comenzará a implementarse inmediatamente para regularizar aproximadamente a 960.000 venezolanos que ingresaron hasta el enero 31 de este año, y que hacen vida en el país vecino, a través de un carnet, biometría e identificación digital, con el fin de que puedan acceder a la atención en salud, educación y otros beneficios sociales.

Cabe destacar que en Colombia hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados.

En el Palacio de Nariño, por su parte, Duque agradeció a todas las organizaciones tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y personalidades que están apoyando la iniciativa.

“Hemos asumido una tarea como nación de darle vida a un estatuto temporal de 10 años para quienes están regularizados a corto plazo y para que quienes están en condición de irregular puedan acogerse, mejorar su marco laboral”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Putin asegura estar dispuesto a recuperar las relaciones con EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales, nacionales colombianos, nacionales venezolanos y redes sociales

Condenado a tres años de prisión el expresidente de Francia

Artículo anterior

España convocó a representante de Venezuela en Madrid

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas