Crearán nuevos instrumentos legislativos
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Permanente de Cultura y Recreación adecuará los contenidos de leyes a las nuevas realidades en el ámbito cultural y social del país con la creación de nuevos instrumentos legislativos que fomenten y protejan este sector.

En la presidencia de la Comisión está la diputada Elimar Díaz (Unidad/ Zulia) y en la vicepresidencia el diputado Marco Bozo (Unidad /Carabobo). Luego de la primera reunión se programó el contenido de la agenda legislativa que se debatirá durante este año en la instancia parlamentaria, la cual comprende el estudio, reforma y redacción de ocho proyectos de ley.

Díaz, explicó que la propuesta legislativa está encabezada por la revisión de la Ley Orgánica de Cultura vigente desde el año 2014 a través de un Decreto Ley, cuyo contenido aspira reformar la comisión. “El interés es actualizarla a los nuevos tiempos   y adaptarla a la cambiante realidad del país, en especial en al área de protección social al trabajador cultural que trabajo por amor a Venezuela y a su profesión”.

Asimismo, explicó que buscan reglamentarla con la creación de organismos que puedan dedicarse realmente a la construcción de un proyecto real de pensiones para los trabajadores de la cultura.

Los otras leyes cuyo contenido será abordados por la Comisión de Cultura para su revisión y propuesta de reforma son: Ley Orgánica de Recreación; Ley Contra la Delincuencia Organizada en el capitulo referente a Derecho de Autor; Ley de Derecho de Autor, la cual data de 1993; La Ley de Cinematografía Nacional; Ley del Libro; Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y la Ley de Biblioteca.

Mariale Peña

Con información de A Todo Momento

Brasil ayudará a Bolivia en asistencia eléctrica

Artículo anterior

Disturbios durante protestas en Río de Janeiro

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply