Los enfrentamientos ocurrieron en el centro de Río, en las inmediaciones del Parlamento regional
0

DOBLE LLAVE – Una gran cantidad de manifestantes se enfrentaron con la Policía durante protestas organizadas contra los planes de recortes públicos en Río de Janeiro. Los disturbios, en las inmediaciones del Parlamento regional, se llevaron a cabo donde se debatía un plan para privatizar la Compañía de Agua y Desagüe de la ciudad carioca. Varios manifestantes enmascarados prendieron fuego a contenedores y se enfrentaron a pedradas con los agentes, que respondieron con bombas lacrimógenas y balas de goma.

Las calles aledañas quedaron paralizadas durante varias horas. Varios parlamentarios usaban máscaras tapabocas dentro del Parlamento para protegerse de los gases. Decenas de funcionarios públicos se agolparon también frente a la sede de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro portando pancartas y coreando consignas contra el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño, del que es miembro también el presidente Michel Temer.

En Río hubo ya varias protestas y tumultos similares a finales del año pasado. El Gobierno regional impulsa un duro plan de recortes para afrontar un déficit en sus cuentas públicas que, según los cálculos del Ejecutivo, podría superar los 16.500 millones de dólares hasta finales de 2018 en caso de no haber ajustes.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Comisión de Cultura reformará contenidos de leyes

Entrada anterior

En Catia hallaron tres cadáveres maniatados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos