DOBLE LLAVE – La secretaria general del Colegio de Profesores en el estado Bolívar, Aida González, denunció que el reinicio del año escolar fue “un caos total” debido a la inexistencia de un plan concreto y que las escuelas están totalmente inhabilitadas por lo que no hay condiciones para que los docentes asistan a la institución.
“El no poder cubrir una alimentación mínima, costo del pasaje diario de transporte público y salud, son condiciones que inciden en que los educadores abandonen el ejercicio de su profesión”, dijo González.

El Colegio de Profesores indicó también que el bajo salario no motiva a los docentes a seguir en las aulas de clases
También agregó que “el Ministerio de Educación dio una proyección para que los alumnos asistan a una evaluación. ¿Cuál evaluación si aquí no hay un proyecto de cómo se va a evaluar ni cómo van a asistir si las instituciones están en caos total? Los docentes dicen que prefieren seguir en la calle vendiendo lo que sea”, alertó.
A ello se suman las fallas en el servicio de Internet y de electricidad en la entidad, lo cual se traduce en un acceso no óptimo o satisfactorio a la modalidad de clases virtuales durante la cuarentena. Además, la falta de acceso a la tecnología en comunidades empobrecidas y las no tanto que dejan en desventaja a quienes carecen de equipos electrónicos.
Quizás sea de su interés: Saren atenderá durante la flexibilización en todas sus oficinas del país
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments