0

DOBLE LLAVE – Este lunes la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí afirmó haber impedido un ataque de los huthis contra una embarcación comercial en la zona sur del mar Rojo. Hasta los momentos los rebeldes no se pronunciaron, pero la coalición continúa alerta.

Según Turki al Maliki, portavoz de la coalición, ofreció detalles sobre lo ocurrido y explicó que “los insurgentes habrían intentado atacar la embarcación utilizando un bote cargado con explosivos”.

De interés:“El Afronauta” perdió la vida en un accidente de moto

De esta forma, recalcó que las acciones de los rebeldes suponen “una amenaza para la navegación y el comercio internacional” y añadió que la coalición “seguirá neutralizando todas las capacidades terroristas hostiles de los huthis”.

En varias oportunidades la coalición internacional denunció que este tipo de hechos ocurre con frecuencia y responsabilizan al gobierno de Irán de “estar detrás de los intentos de desestabilizar la situación”. En los últimos meses, los huthis incrementaron sus ataques con misiles y drones contra el territorio saudí.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Enviado especial de la UE se reunió con oposición y gobierno

Artículo anterior

Familiares de juez Afiuni denuncian que tribunales niegan libertad plena

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos